jueves, 3 de marzo de 2011

Seguimos mordiendo de la misma manzana

Foto tomada de apple.com

Mientras muchas de las principales marcas de hardware del mundo recién están presentando su primera linea de tabletas, el pasado Martes 2 de Marzo Apple lanzó la segunda versión de su revolucionario dispositivo móvil, el Ipad 2.

Pese a las grandes expectativas que se generan en los fanáticos de la marca cada vez que Apple anuncia un lanzamiento, este nuevo modelo no agrega grandes novedades. Dejando de lado las mejoras de hardware de esperarse en una actualización de modelos, este dispositivo tiene 2 características principales que la destacan del modelo anterior: un nuevo diseño, y la cámara frontal.


Si algo destaca a Apple a primera vista frente a sus competidores es el diseño. Siempre apuntando a un concepto despojado y minimalista logra sorprendernos en cada producto por la calidad y coherencia en sus diseños. El ipad 2 no es la excepción, reduciendo el volumen del producto lograron aumentar la comodidad y mejorar el aspecto. Además: ¡Viene en color Blanco!


Mucha gente quedó decepcionada en el lanzamiento de la primera versión del dispositivo por la imposibilidad de realizar videoconferencias ya que no disponía de cámara frontal. Afortunadamente esta vez no se repitió el error y se incluyó una cámara VGA frontal. Aunque haya gente que le pueda parecer que es baja la calidad de cámara, es más que suficiente para realizar una videoconferencia en tiempo real.


En el sitio de Apple (apple.com) se destaca como novedad la nueva funda para el ipad. Además de darle más color a la tableta, tiene la posibilidad de colocar el dispositivo en 2 posiciones distintas. Pero aunque esta funda parece ser parte esencial del nuevo lanzamiento, esta no está incluida en el precio del Ipad 2 y se vende por separado.


Si bien este lanzamiento no agrega grandes innovaciones, el Ipad 2 sigue siendo la vanguardia en dispositivos móviles y lo más avanzado del mercado.